Felicitamos a Miguel Fernández Cárcar, que nos ha acompañado en los últimos congresos «Historia y Videojuegos«, cuyas aportaciones se pueden ver en la pestaña Vídeos, porque el 13 de diciembre de 2024 ha alcanzado el grado de Doctor con la máxima calificación. El título de su tesis doctoral ha sido: Pensamiento histórico y aprendizaje basado en videojuegos: análisis comparado de las competencias adquiridas a través de dos videojuegos de estrategia histórica. Un estudio de caso, en la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona, en el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, enmarcado en el programa de doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales de la mencionada institución docente. También damos la enhorabuena a sus directores, Íñigo Mugueta Moreno y Francisco I. Revuelta Domínguez. En realidad no solo nos alegramos de que una tesis sobre nuestro tema se haya defendido y con tan excelentes resultados, sino porque se trata de tres amigos, amigos a los que le deseamos siempre lo mejor. Por cierto, no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar a la familiar de recién doctorado, porque empezará a «vivir». Quien no ha tenido que sufrir a un doctorando cerca, no sabe lo que gana en calidad de vida.
Esperamos que los resultados estén pronto circulando entre interesados y especialistas a través de publicaciones, monografía, artículos o lo que sea, pero que salga publicada esta tesis cuanto antes.
En la fotografía que ilustra la noticia, de izquierda a derecha:
Carlos Ciriza (secretario del tribunal), Íñigo Mugueta (co-director), Miguel Fernández Cárcar («el héroe»), Francisco Revuelta (co-director) y Miriam Marín (vocal del tribunal). Arriba, proyectado en la pantalla, Juan Fco. Jiménez, que actuaba como presidente del tribunal, y que participó online por cuestiones de salud.