El año pasado ya reivindicamos el día 15 de marzo, los Idus de Marzo, como jornada dedicada al videojuego histórico, además en toda su extensión: desde los que buscan la mayor autenticidad hasta los más legendarios, pero que guardan cierta base o inspiración histórica. En la ocasión anterior usamos una ilustración de Julio César (por razones obvias tenía que inaugurar él -por si hay alguien que está en otra cosa, le aclaramos que ese día fue cuando los asesinaron a los pies de la estatua de Pompeyo en el Senado romano-), este 2024 utilizamos una captura de Kingdom Come: Deliverance para evidenciar la valía de lo que supone el aprendizaje en sí y el disfrute por el conocimiento y análisis de cuestiones del pasado. Ese día no nos busquéis: estaremos en donde tenemos que estar.
Recordamos que nosotros también celebramos el 29 de agosto como día internacional del videojuego, pero el del videojuego histórico nos pilla más cerca y más centrados en lo nuestro.
Ese día, el 15 de marzo, haremos una consulta entre nuestros historian gamers para ver su opinión sobre cuál es su preferido. No existe ni mejor ni peor (aunque haya consenso con algunos títulos para un caso y para el otro), sino el que más haga disfrutar en cada momento y cada persona. Quedamos emplazados para esa jornada.